Los padres, alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Leganés comunican, con fecha 13 de noviembre 2010, que están encerrados en la Casa del Reloj, de Leganés, para defender la continuidad del actual claustro y evitar que se consuma la adjudicación actualmente en trámite a una empresa privada.

El pasado 10 de noviembre, la Asociación Musico-Cultural Pablo Casals y los padres, madres, alumnos y alumnas de la Escuela de Música Pablo Casals de Leganés, convocaron una manifestación en la Plaza Mayor de Leganés e hicieron pública la siguiente información:

Con fecha 1 de enero de 2011, los 16 profesores de la Asociación Pablo Casals (un 70 % del profesorado), dejarán de prestar el servicio docente en la Escuela de Música de Leganés, que se venía desempeñando desde el año 1995 a través de la firma de un convenio con el Ayuntamiento, debido a la contratación, actualmente en trámite, de una nueva empresa privada.

Este proceso, a mitad de curso, que va a afectar al 100% de los alumnos, y que en muchos casos supone la sustitución para los alumnos de todos sus profesores, nos preocupa a los padres dadas las peculiaridades de la enseñanza musical, en la que debe existir una compenetración entre profesor-alumno. Dudamos que a finales de junio se puedan alcanzar los objetivos del curso, significando para muchos de nuestro hijos la pérdida del mismo.

Por otro lado, consideramos que existen otras vías legales para solucionar la permanencia de la Asociación en la Escuela de Música. La Asociación ya se la ha hecho llegar al Concejal de Cultura, sin una respuesta hasta este momento.

Los padres, hemos solicitado al Alcalde con fecha 28 de octubre una reunión con una comisión de padres y alumnos para hacerle llegar nuestras propuestas, pero la única respuesta por su parte, ha sido convocar una Asamblea, que de ninguna forma, puede sustituir a un equipo de trabajo.

Hasta este momento, hemos entregado 1.500 firmas de la ciudadanía de Leganés al Sr. Alcalde, que también requieren de nuestros políticos una solución, y en la actualidad, seguimos recogiendo más firmas, que en breve les haremos llegar.

Y mientras, el proceso de contratación sigue en marcha, con lo que nos vamos a encontrar dentro de unos días, con la adjudicación a una empresa privada de un servicio que debe ser público.

Sus reivindicaciones fueron éstas:

POR LA PARALIZACIÓN DEL PLIEGO DE CONDICIONES
POR LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA ESCUELA DE MÚSICA
POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE CALIDAD
POR EL MANTENIMIENTO DE NUESTRA ESCUELA
POR LA CONTINUIDAD DEL CLAUSTRO DE PROFESORES
POR LA DIGNIDAD PROFESIONAL
POR LOS DERECHOS DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS
PARA QUE LOS POLÍTICOS ESCUCHEN LA DEMANDA DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS

Doce Notas  se hizo eco de la noticia desde el pasado mes de julio.  Ver también los  comentarios y la  noticia en http://www.docenotas.com

Anuncios